Además de las placas de YouTube, el éxito de los youtubers puede medirse de muchas otras maneras, el reconocimiento social que obtienen por sus videos o la cantidad de visualizaciones que acumulan en sus canales.
Pero sin dudas, uno de los aspectos que todos miran, es la cantidad de suscriptores que poseen, ya que le da la posibilidad a los creadores de contenido tener en sus manos una de las tan codiciadas placas de YouTube.
De hecho, este es el elemento principal que toma en cuenta la plataforma a la hora de premiar el desempeño de los creadores de contenido y de entregar las famosas placas.
¿Cuántas placas de YouTube hay?
Para muchos es bastante conocido que esta plataforma entrega la placa de plata cuando un youtuber sobrepasa los 100 000 suscriptores, la placa de oro cuando alcanza el millón de suscriptores y entrega la placa de diamante, cuando se llega a los 10 millones.
Sin embargo, algo que no todos conocen es que la plataforma también otorga la placa de Rubí en el caso de que alguien consiga la asombrosa cifra de 50 millones de suscriptores. También se le entrega la placa de diamante rojo a los que llegan a los 100 millones, algo que hasta el momento solamente han logrado los canales de T-Series y PewDiePie.
Hasta aquí te presentamos cuestiones que pueden ser más o menos conocidas, pero lo que realmente pocos saben es la manera en la que se reclaman estos premios y por supuesto, la forma y el material en el que se producen las apetecibles placas de YouTube.
[sc name=»art-vari» ][/sc]¿Cómo se fabrican las placas de YouTube?
Como seguramente pensaste, estas placas no son en verdad ni de plata, oro, o diamante y mucho menos de rubíes, en realidad se producen en serie en una fábrica y su base es un material bastante más resistente.
Aunque eso sí, una vez que están confeccionados las placas de YouTube, son personalizados, pues colocan el nombre del canal al que va dedicado y son pulidas a mano para que queden impecables.
¿Cómo reclamar la placa de YouTube?
La manera de reclamar tu placa es bastante sencilla, pues una vez que llegues al número de suscriptores establecidos por cada premio, puedes entrar a una sección creada para este fin y solicitar la homologación por parte de la plataforma y su posterior envío.
Como puedes ver, estas placas son el premio al trabajo y al sacrificio de los youtubers, así que, si estás pensando en abrir tu canal, debes saber que el esfuerzo valdrá la pena.
¿Posees ya alguna placa de YouTube?
¿Cuál es tu meta dentro de la plataforma?
Te leemos en los comentarios…